El camino de Isabel hacia su nueva vida: De la conciencia de víctima a la conciencia de creadora

PSYCH-K® vom Opferbewusstsein zum Schöpferbewusstsein

Cuando Isabel vino a mí consulta por primera vez hace tres años, una semana antes de cumplir 35 años, estaba felizmente casada, era madre de un hijo pequeño y estaba trabajando. Vino por recomendación de un colega que hizo el Taller Básico conmigo. (deutsch)

Mi colega me dijo: «Ve a ver a Mica, estoy seguro de que puede ayudarte, ¡ella trabaja de forma completamente diferente!” “No tengo ni idea de qué esperar de esta sesión, pero estoy en una situación en la que tengo que buscar otros caminos. Y confío en él y en su juicio. Por eso estoy aquí».

Sesión 1: Empezar a fluir de nuevo

Cuando le pregunto a Isabel sobre su problema, su cara se pone triste:

«He tenido severas hemorragias durante tres años y medio. Nadie puede decirme por qué. Fui a dos ginecólogos diferentes, pero no pudieron ayudarme. Me dieron medicamentos, uno incluso me hizo un legrado, pero no ayudó.

Ambos médicos piensan que lo único que ayudaría es una operación completa. Pero, a mi edad, con 35 años, no quiero esto bajo ninguna circunstancia, ¡quiero tener más hijos! También he ido a un homeópata, sin éxito.

Pero lo peor para mí es que los médicos dicen que no puedo tener más hijos.

Me siento totalmente triste, cansada, sin fuerza y energía. Ya no entiendo nada… no sé qué está pasando en mi cuerpo, por qué nadie puede darme una solución…»

«¿Qué pasó en tu vida antes de que empezara la hemorragia?» le pregunto a Isabel.

Me dice que su padre murió hace tres años y medio y lo describe como una persona alegre, exteriormente positiva y sensible. Medio año antes de su muerte, sus padres se divorciaron. Como resultado, su padre se deprimió y se suicidó.

«Mi padre fue una persona muy especial para mí durante toda su vida, con un carácter muy fuerte y mucha energía. Durante su depresión intenté por todos los medios ayudarlo. Su muerte me ha trastornado por completo. ¡Aun no entiendo por qué se suicidó! No nos dejó ningún mensaje..

Me di cuenta de algo, Mica: cuando mi padre estaba vivo, siempre me sentí como si estuviera a su sombra, como si no pudiera ser yo misma. Eso ha cambiado desde su muerte. Ahora, por primera vez en mi vida, siento que puedo ser yo misma. Tal vez esa es una de las razones por las que finalmente «me atreví» a planear nuestra boda después de su muerte».

Le pregunto a Isabel qué más la preocupa en su vida y podría estar relacionado con la hemorragia.

Me cuenta que tiene un puesto de responsabilidad como jefe de personal desde hace un año y medio. Está muy agotada en su trabajo y siempre se toma las cosas muy a pecho, por lo que suele llegar a casa totalmente agotada y sin energía para su familia. Describe su casa paterna como una montaña rusa. Hasta que conoció a su marido, experimentó muchos momentos de infelicidad. A través de él, ahora aprende a amarse y a apreciarse a sí misma. Se lleva bien con su madre, pero no tiene el mismo vínculo con ella que tenía con su padre.

Isabel no sabe cómo trabajo. Le explico que en PSYCH-K® nos comunicamos directamente con el subconsciente y usamos un Test muscular para la comunicación. Durante el Test muscular le resulta muy fácil distinguir entre su respuesta fuerte y su respuesta débil.

Cuando le pregunto qué es lo que más le gustaría transformar en su vida en este momento, formula la siguiente creencia, que es emocionalmente importante para ella:

  • Soy responsable de mi vida y mis asuntos y sé que otros son responsables de los suyos.
  • Tengo toda la vitalidad para estar con mi hijo y mi marido.

Después de Balancear estas dos metas, Isabel dice que es tan ambiciosa en su trabajo como su padre. Lo había copiado de él. Cuando pregunto: “Qué quieres en vez de esto”? formula la meta:

  • Me enfrento a mis tareas diarias con calma.

Después de los Balances se siente más tranquila y con más energía. Noto que parece haber una cierta conexión entre su trabajo, la muerte de su padre y las fuertes hemorragias. Por lo tanto, sugiero una Transformación de su percepción del estrés en relación con el suicidio de su padre. Durante el Balance llora muy fuerte y se siente kilos más ligera después del Balance.

Le informo que tenemos un Balance de Relación en PSYCH-K® y que podemos hacerlo con su padre si quiere. Está muy interesada en ello y organizamos otra sesión.

El Balance de Relación nos permite dejar ir y curar los conflictos personales con los demás y armonizar nuestras relaciones. Es uno de los 7 Balances (de los procesos de cambio) con los que trabajamos en el Taller Avanzado.

2ª sesión: Balance de Relación

Isabel viene a la siguiente sesión radiante y de buen humor. Informa que desde la última sesión se siente mucho más calmada y con más energía, y que le apetece pasar tiempo con su hijo y su marido.

Hacemos el Balance de Relación con su padre. Después se siente feliz y en paz con él y tiene la sensación de estar acompañada por él, aunque ya no esté físicamente presente.

Ella sale de mi consulta con un profundo sentimiento de felicidad y gratitud.

Después de las dos primeras sesiones las hemorragias se detienen y no han vuelto a aparecer desde entonces.

Cuando hablamos por teléfono el otro día para escribir este informe juntas, Isabel dijo: «Mica, siempre dices que me lo debo a mí misma, pero siempre te estaré profundamente agradecida, te debo mi cambio a ti y a tu trabajo.

Tercera sesión: Metas para fortalecerse

Después de unas semanas, Isabel me pide otra sesión, porque le vinieron varias metas que le gustaría integrar en su subconsciente.

En esta sesión hacemos los siguientes Balances:

  • Paso mi vida con gente a la que le doy placer.
  • Me siento feliz.
  • Me siento bien y estoy agradecida por lo que tengo.
  • Estoy motivada para hacer cosas nuevas cada día.
  • Estoy satisfecha con lo que hago.
  • Hago las cosas que hago lo mejor que puedo y eso es suficiente.
  • Me siento segura con la forma en que hago las cosas.
  • Soy empática.
  • Hago que la gente se sienta cómoda a mi alrededor.
  • Consigo lo que quiero conseguir.

Después de los Balances se siente llena de energía y confianza.

Recomiendo a Isabel que haga el Curso Básico para que pueda Balancearse a sí misma y sea independiente de mí.

Mientras tanto, ha asistido a todos los Talleres disponibles de PSYCH-K.

A pesar de que los médicos habían predicho que no podría tener más hijos, Isabel quedó embarazada hace dos años y ¡tuvo otro hijo!

Su vida ha cambiado completamente mientras tanto. Hace su trabajo con mucha más serenidad y encuentra tiempo y energía para su familia. Está pensando seriamente en cambiar de profesión y planea hacer una carrera en la que pueda apoyar a otras personas en su camino.