Salga del rol de víctima – Temeroso o poderoso a través de la crisis del coronavirus

Salga del rol de víctima

¿La hoja en el viento o el viento? Salga del rol de víctima. En este momento estamos experimentando tormentas otoñales. El coronavirus con todas sus secuelas continúa enfurecido. ¿Cómo lo vas a afrontar? (deutsch)

¿Qué se esconde detrás del miedo?

El verdadero virus en juego es el virus del miedo.

Este miedo ha estado esperando ser sentido durante toda la vida.

Ha sido combatido por la mayoría de la gente, reprimido.

Lo que hemos olvidado es que en realidad somos nosotros los creadores de nuestros miedos. Los hemos creado con pensamientos que inducen al miedo desde que éramos niños. Los hemos creado con pensamientos que inducen al miedo desde que éramos niños.

Salga del rol de víctima - Temeroso o poderoso a través de la crisis del coronavirus - virus del miedo
Más sobre el miedo en el canal de YouTube de Mica: >>Haz clic aquí<<.

Tendemos a culpar al coronavirus y a los políticos incompetentes por nuestros sentimientos. Así que buscamos la causa de nuestros sentimientos fuera y nos sentimos como víctimas.

  • ¿Qué piensas en la situación actual?
  • ¿Qué piensas de la crisis?
  • ¿A quién culpas por ello?
  • ¿Cómo reaccionas a la falta de libertad de movimiento?
  • ¿Cómo reaccionas cuando no puedes trabajar o incluso pierdes tu trabajo?

 ¿Por qué no salimos del rol de víctima?

¿Cómo es que siempre terminamos como víctimas? Te robas a ti mismo tu fuerza y estás en el papel de víctima cuandoestás más con los demás que contigo mismo, si te quejas, si usas excusas, si te quejas con otros sobre la situación, si crees en teorías de conspiración.

Como víctima estás a merced de la situación y de las circunstancias. Siempre ves la culpa en el exterior y no tienes nada que ver con ella. Al hacerlo, le das tu poder a otros. ¿Te sientes actualmente a merced de los políticos y del Estado? ¿Te sientes castigado por llevar una máscara? Sólo depende de ti si te sientes impotente y experimentas el uso de la máscarilla como castigo o si tomas la decisión tú.

Salga del rol de víctima - Temeroso o poderoso a través de la crisis del coronavirus -¿Quieres salir del rol de víctima?
Decisión.

Salga del rol de víctima

Ninguna crisis tiene el poder de hacerte infeliz si no lo permites. Si eres infeliz ahora, las cosas que te hacen infeliz han existido antes en tu vida. Las crisis nos desafían a traer un nuevo orden a nuestras vidas. Aceptar el reto es totalmente diferente a sentir lástima y sentirte castigado. Es la oportunidad de crecer. El universo es generoso, siempre nos regala retos para crecer.

La pregunta básica es, ¿quieres ser la hoja en el viento o el viento?

Si eres una persona acostumbrada a reaccionar a lo que sucede en el exterior, eres como una hoja en el viento. ¿Eres una persona que reacciona? ¿Estás triste, enojado o reaccionas con miedo a las nuevas reglas con respecto a la pandemia? ¿Te quejas con otros de las restricciones a tu libertad de movimiento? ¿O usas tu mente para crear algo nuevo y compartir con otros cómo ves el mundo de mañana?

¿Cómo ves el mundo de mañana?

Deberíamos ser conscientes de cómo funciona nuestra mente. Una parte de nuestra mente piensa y otra parte lo demuestra. Sí, están pasando muchas cosas en este momento. Tenemos restricciones en nuestra libertad de movimiento, muchos no pueden trabajar o han perdido sus trabajos, no podemos ver a nuestros seres queridos… Cuando imaginamos escenarios de horror, la parte de prueba en nosotros absorbe esto y busca la prueba. Esta parte siempre encontrará pruebas y siempre tendrá razón.

Como una hoja en el viento, esperas la solución y los impulsos del exterior.

Salga del rol de víctima - Temeroso o poderoso a través de la crisis del coronavirus - ¿Cuál es tu visión del futuro?
Cambio.

Si tú eres el viento, usas lo que hay, el dolor, la fuerza, la ira y te preguntas: ¿en qué dirección quiero soplar ahora? ¿qué quiero entregar a la gente?

Como el viento, sabes a dónde quieres ir, tienes una visión clara de cómo debe ser.

¿Cuál es tu visión del futuro?

Acerca del autor: Mica

Desde que tengo uso de razón, he querido tener familia en todo el mundo. Ahora eres parte de esa familia.

Los participantes de mis Talleres expresaron una y otra vez el deseo de poder conectar con otros participantes de otros cursos. Como sé que a mucha gente no le gusta Facebook, he querido crear una oportunidad de encuentro de forma protegida en mi página web.

Gracias al gran esfuerzo de Uwe y Daniel el espacio de encuentro ya es una realidad. Es el resultado de mi deseo de que los participantes de mis Talleres de PSYCH-K® puedan encontrarse y conectarse.

Ofrece una forma fácil de intercambio. Siempre puedes pedir ayuda aquí para tus preguntas relacionadas con los Talleres.

Tienes la posibilidad de encontrar o iniciar un grupo de prácticas y si lo deseas ofrecer un grupo de temas específicos.

Personalmente estoy muy agradecida si compartes tus historias de éxito contigo mismo o con las personas con las que has Balanceado en este espacio.

La alegría compartida es la doble alegría. ¡Es un gran regalo cómo podemos inspirarnos unos a otros!

¡Involúcrese!

Únete!
Aquí puedes encontrar facilitadoras de PSYCH-K®

Comentarios

Sin comentarios aún