¿Temes al coronavirus? Te invito a convertir ese miedo en amor. (deutsch)
Hasta hace poco, nadie podía imaginar la situación en la que estamos viviendo ahora.
El fin de semana pasado estuve en Berlín y había una atmósfera de miedo. Me encontré de repente con el temor de no poder volver a Sevilla. Cuando llegué a Sevilla, sentí aún más miedo. El aeropuerto vacío de gente, las calles vacías, un montón de policías en camino. Quería ir a comprar con Daniel y un guardia de seguridad nos prohibió ir a la tienda juntos.
El mundo está del revés, el miedo está en todas partes, el coronavirus está en boca de todos.
Como en toda crisis, hay una gran oportunidad para nosotros en esta crisis.
Lo que el coronavirus nos muestra muy claramente es que no hay límites. Las fronteras entre países y personas siempre han sido artificiales, pero en realidad no existen. Por el momento no podemos hacer nada contra el virus; nunca hemos experimentado una situación como la actual. Esto lleva a una sensación de impotencia en muchas personas.
El miedo crea aún más miedo
De todos estos años de acompañar a la gente, sé que la sensación de impotencia, la creencia de que no puedo hacer nada contra el virus, nos debilita. El miedo crea aún más miedo. Nuestra condición interior como resultado de nuestras creencias determina en última instancia nuestra salud.

El miedo, el pánico y la histeria, reforzados por los medios de comunicación, nos debilitan. El miedo lleva a acciones «locas». Cuando tenemos miedo, no podemos pensar con claridad. Se producen compras por pánico, se roban desinfectantes de los hospitales, etc. El virus está ahí, existe. Nosotros, todos y cada uno de nosotros tenemos la opción de cómo lidiar con ello. No importa cuán malas sean las circunstancias, podemos elegir amar en cualquier momento en lugar de temer.
Como siempre en PSYCH-K debemos centrarnos en lo que queremos. «¿Qué es lo que quieres en vez de lo que tienes?»
¿Cómo se ve el mundo cuando los humanos estamos realmente enteros? Si la naturaleza, nuestros bosques y océanos estuvieran sanos…. Cuanto más nos centremos en cómo puede ser esta sana realidad, más rápido podremos crear esta nueva realidad.
A continuación se presentan algunos ejemplos de declaraciones de objetivos:
- Vivo en un mundo en el que la salud de las personas es lo primero.
- Veo gente que trata a la naturaleza con cuidado dondequiera que mire.
- Estoy agradecido por el respeto, el amor y la cooperación entre las personas.
- Vivo en un mundo de aire bueno y limpio.
- Me gustan que los mares estén llenos de peces sanos.
En lugar de encerrarnos en nuestros hogares y corazones, ¡abramos nuestros corazones, conectémonos y creemos una nueva y mejor realidad! ¡Tenemos el poder dentro de nosotros para sanarnos a nosotros mismos y al mundo!
PSYCH-K es una herramienta maravillosa para surfear las olas de la vida. En la situación actual esto es más valioso que nunca. Tienes esta herramienta en tus manos, ¡úsala!
Recuerda también usar el Protocolo Gaia, que ayuda a la visión global.
¡En conexión y amor!
Tu Mica