Bruce Lipton y PSYCH-K

Mi primer encuentro con Bruce Lipton fue su libro “La Biología de la Creencia”. Por supuesto que me fascinó el contenido del libro y que esté escrito de forma tan comprensible. Pero me conmovió especialmente su foto. Pensé: se ve tan cercano, me encantaría tomar una copa de vino con él. (deutsch)

Mi segundo encuentro con Bruce fue en su conferencia en Barcelona medio año antes de que me certificara como instructora de PSYCH-K. Allí me emocionó ver cómo cautivó al público durante tres horas con total dedicación y pasión. Ni un minuto de su conferencia fue aburrido.

Aunque nosotros, mi compañero Daniel y yo, nos habíamos levantado a las 4 de la mañana para volar a Barcelona y estuvimos visitando la ciudad todo el día, fue fácil para nosotros estar bien despiertos durante la conferencia. Después de la conferencia fui a ver a Bruce. Quería darle saludos de una instructora alemana. Me conmovió profundamente su cercanía. 

Bruce Lipton & Mica Gellert PSYCH-K ®

Me tomó en sus brazos y me agradeció que quisiera ser instructora de PSYCH-K y que quisiera llevar este trabajo al mundo. ¡Qué gran hombre!

En encuentros posteriores disfruté una y otra vez de lo cercano que es. Un hombre de carne y hueso, con un corazón inmensamente grande, que sabe tanto y lleva sus conocimientos al mundo con tanta pasión.

Mucho más tarde, en nuestra última reunión en Taos, Nuevo México, le pregunté: “¿Cómo te las arreglas siempre para hacer esos vuelos de larga distancia? Dijo: “¿Qué podría ser mejor que viajar por el mundo y recibir tanto amor? 

Mi entrevista con Bruce en Taos:
What is the biggest challenge for humanity at this moment of the evolution?

Pensé: “Nunca he conocido a nadie que dé tanto amor como él y esté dispuesto a entregarse tanto a ello.”

Transformación profunda en 10 minutos

¿Conoces a Bruce Lipton, el famoso biólogo celular? Durante muchos años, el bloqueo del escritor le impidió completar su libro “La Biología de la Creencia”.

Intentó hacerlo con fuerza de voluntad y pensamiento positivo. Sin éxito.

El avance vino con una corta sesión de PSYCH-K ®

De repente, en unos meses logró lo que había intentado durante años en vano: sin esfuerzo terminó su libro y lo publicó.

En una entrevista sobre el tema “Programas de sabotaje” Bruce Lipton habla de ello:

Mi método favorito es PSYCH-K®. Armoniza los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, que de otra manera no funcionan tan armoniosamente en la vida cotidiana. Cuando se armonizan, se llama sincronización cerebral. Se abre una especie de ventana y se puede integrar un nuevo sistema de creencias en cinco minutos.

Soy un gran fan de esta técnica. Sin ella, no podría haber escrito mi libro. Lo he intentado durante 15 años. Pero cada vez que llegaba a la mitad del camino, me daba por vencido. Tenía un miedo subconsciente.

Yo era un científico respetado en ese momento y me dije a mí mismo: “Si escribes este libro y hablas de la conciencia y la espiritualidad en él, todos tus colegas te evitarán.

Mi subconsciente quiso hacerme un favor diciéndome: “¡No quieres eso! ¡Esto te matará de alguna manera!

Así que mi programación subconsciente, que funciona el 95 por ciento del día, saboteó mi escritura.

Bruce Lipton recomienda PSYCH-K® con Mica

Luego cambié mi creencia y publiqué el libro. Simplemente fluyó. En unos pocos meses estaba listo.

«La Biología de la Creencia – La liberación del poder de la conciencia, la materia y los milagros» (título original americano: «The Biology of Belief») fue un best-seller internacional y en 2006 USA Book News lo nombró el mejor libro de ciencia (Best Science Book).

Cómo Bruce Lipton descubrió PSYCH-K

Esta es la historia de cómo Bruce Lipton conoció PSYCH-K ®:

Bruce Lipton:
“Antes de conocer a Rob, tuve el placer de dar una conferencia en todas partes sobre la Nueva Biología, esa gran biología que nos muestra: No, no estás controlado por tus genes, estás controlado por tu conciencia, y en última instancia son los programas en tu subconsciente los que controlan tu vida. ¿No es maravilloso entender finalmente estas conexiones? Y la gente decía “Sí, está bien”, pero cada vez que terminaba mi conferencia con “Estamos determinados por los programas de nuestra mente subconsciente” …

Rob Williams:
“…la gente decía, “Eso es genial, Dr. Lipton, las creencias crean nuestras vidas y tenemos que cambiarlas, pero, lo siento, pero ¿CÓMO podemos cambiarlas? Y luego Bruce decía, “Oh, se acabó el tiempo, tengo que irme, este no es mi campo
.”

Bruce:
“¡Sólo soy el hombre de la biología, sé cómo funciona la biología, pero no cómo cambiar las creencias del subconsciente!»

Mica Gellert, Bruce Lipton, Rob Williams, PSYCH-K en Taos
Bruce Lipton a la izquierda, Rob Williams y yo en Taos.

Rob:
«Un día estaba sentado en su conferencia y escuchando porque yo era el siguiente. Y cuando llega al final, vuelve a ocurrir lo mismo: “Dr. Lipton, ¿cómo se cambian estas creencias?” “No lo sé, tengo que irme”. Y se dirigió a la puerta tan rápido como pudo.

Bruce:
“Ojalá tuviera una buena respuesta!” fue mi pensamiento, y luego escuché al siguiente conferenciante decir: “Os mostraré cómo lograr los cambios de los que Bruce hablaba!” Y pensé: “¡Tengo que ver esto!

Rob:
“¡Casi se podía oír el chirrido de las suelas de sus zapatos mientras se detenía!

Bruce:
“Todos estos años he estado hablando de ello, ¿y ahora este tipo me muestra cómo hacer estos cambios? Preguntó a la gente del público si alguien quería cambiar una creencia, y por supuesto casi todo el mundo quería hacerlo y levantó la mano. Y vi a una mujer que levantó su mano y la bajó de nuevo, varias veces.”

Rob:
“Todos tienen miedo de hablar en público. Es algo que da miedo, no es algo pequeño, es algo que se acerca al miedo a la muerte.

Bruce:
“Todo el mundo miró a la mujer y se puso de color rojo brillante. Ni siquiera podía decir su nombre. Rob tuvo que bajarse del escenario, acercarse a ella sentarse a su lado y comenzar una conversación personal con ella antes de que ella pudiera decirle su nombre.

Me senté en el auditorio y pensé: ‘Wow, hacer que la gente suba al escenario y cambiar sus vidas … se necesita mucha confianza para decir algo así o va a ser un mal espectáculo!”

Rob:
“Ella estaba lista para subir para una sesión de demostración de PSYCH-K® e hice un proceso de PSYCH-K con ella durante unos 10 minutos.”

Bruce:
“Y él quitó su brazo de su hombro y de repente ella comenzó a dar una charla, caminando de un lado a otro del escenario, contando historias de su infancia, y todo el mundo en la audiencia se quedó muy sorprendido.

Rob:
“Se sentía completamente diferente y totalmente cómoda. Finalmente ella acabó caminando por el escenario diciendo a la gente de dónde venía, qué hacía y qué planes tenía y muchas otras cosas sobre su vida. Y tuve que decirle en algún momento: ¡tengo que continuar! ¿Puedes sentarte otra vez, por favor? Mi tiempo se está acabando.” (se ríe)

Bruce:
“He aquí cómo la vida de una persona cambió en 10 minutos. Fue la cosa más profunda que jamás había visto.

Rob:
“Lo que fue gracioso: Bruce estaba hablando con ella siendo el científico escéptico que es – y debería ser. Le preguntó: “¿Qué pasó? ¿Cómo te sientes?” Y ella le respondió: “No sé qué pasó, pero me siento completamente diferente, me siento completamente cómoda con toda la gente de esta sala y ciertamente podría seguir hablando aquí delante de todo el mundo”. La reacción de Bruce fue: “Hm, bueno, tal vez funcionó – y tal vez es sólo un truco.

Al año siguiente ambos estábamos en la conferencia de nuevo – y ella estaba allí. Se acercó a ella y le preguntó: “¿Cómo estás? ¿Todavía tienes miedo?”, a lo que ella dijo: “No, me fui a casa, a Florida, e inmediatamente empecé un grupo de Toastmaster y gané premios como oradora!»

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=avhbsIZSb84

La entrevista mencionada anteriormente
¿”Programas de sabotaje”? Bruce Lipton muestra cómo deshacerlos
No aparece actualmente en Youtube. Pero puedes verlo aquí (duración: 30 min).

Bruce Lipton describe los efectos de PSYCH-K ®